Social Media

Facebook Messenger ya supera los 1.200 millones de usuarios activos al mes

Mark Zuckerberg tiene motivos para estar feliz: también Facebook Messenger supera los 1.200 millones de usuarios activos al mes, igualando a WhatsApp.

El cuasi monopolio que ostenta Facebook en el mercado de las redes sociales roza lo épico. Y es que a sus 1.500 millones de usuarios activos al mes hemos de unir los 1.200 millones de WhatsApp o los más de 500 millones de Instagram. De hecho, tan solo la función Instagram Direct tiene 375 millones de usuarios activos/mes; más que todo Twitter.

El último hito del grupo que preside Mark Zuckerberg tiene que ver con su propia alternativa en el terreno de la mensajería instantánea: Facebook Messenger. Y es que esta app ostenta ya unos 1.200 millones de usuarios activos cada mes, igualando a su máximo rival (WhatsApp, todo queda en casa) y siguiendo la estela de su hermana mayor, Facebook.

Desde su creación, Facebook Messenger ha protagonizado un crecimiento exponencial. Cuando corría noviembre de 2014, esta herramienta de chats contaba con apenas 500 millones de usuarios activos, cifra muy baja si tenemos en cuenta que nació bajo el amparo de la red social más poderosa del planeta. Apenas un año después, en junio de 2015, la cifra subía a 700 millones; récord que se rompería sucesivamente en enero (800 millones de usuarios), abril (900 millones) y julio (1.000 millones) de 2016.

El vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus, fue el encargado de sacar pecho en esta ocasión: “Ahora tenemos más de 1.2000 millones de personas usando activamente Messenger cada mes. Y sigo oyendo historias de gran interés sobre cómo nuestro producto se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de sus vidas diarias. Así que, desde todos los que hacemos Messenger, nuestro sincero agradecimiento a todos vosotros por darnos la oportunidad de construir algo bueno y significativo para todos”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.