Social Media

Facebook Messenger se suma a la moda del vídeo instantáneo

Facebook Messenger lanza su función de vídeo en directo

En los últimos tiempos, si una cosa está clara es que Snapchat es la red social que marca tendencias en cuanto al contenido multimedia y las funcionalidades preferidas por los usuarios. Ahora, los de Zuckerberg lanzan Instant Video para subirse, ellos también, a la cresta de la ola del vídeo instantáneo.

Facebook vuelve a poner el punto de mira de su estrategia en el formato vídeo. La red social acaba de presentar una nueva funcionalidad para Facebook Messenger bautizada como Instant Vídeo, cuyo fin será enriquecer las conversaciones de texto que los usuarios mantienen entre si.

Cómo descargar vídeos de Facebook en Android

La nueva funcionalidad ya está disponible a través de la aplicación móvil tanto para Android como para iOS, por lo que para hacer uso de la misma es requisito indispensable que ambos interlocutores cuenten con la última versión instalada en sus dispositivos móviles. Por ahora, esta nueva función solamente puede utilizarse para las conversaciones individuales.

La idea es que los usuarios que estén manteniendo una conversación de texto puedan activar Instant Video para poder mostrar lo que deseen, ampliar sus posibilidades para expresarse y hacer el diálogo más interactivo. 

Facebook Messenger no ha sido la única

Instagram, también propiedad de Facebook, ha añadido recientemente la función de Historias, una función muy similar a la de Snapchat. Así, la directriz a seguir por parte de los de Zuckerberg es implementar aquellas funcionalidades o novedades que funcionan en las redes sociales, tal y como refleja la inclusión y el protagonismo del vídeo en todas sus plataformas. 

Facebook Messenger ya había lanzado Face Time el año pasado, pero con Instant Video pretenden combinar el chat de texto privado con vídeos en directo como una vía mucho más orgánica y ligera de insertar el vídeo en la red social.

Ahora, cuando estés hablando con otro usuario, en lugar de enviar una foto privada podrás pulsar la opción de vídeo y grabar a la vez que accedes a la conversación de texto. Para utilizarla, simplemente tendrás que activar el icono de vídeo en la esquina superior derecha del chat. Una vez finalizada la grabación, que vienen sin sonido por defecto, podrás visualizarlos de nuevo.

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.