Social Media

Facebook Messenger para Windows se despide también: es la era móvil

Facebook Messenger para Windows se despide también: es la era móvil
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación de chat seguirá estando disponible para dispositivos Android e iOS, y pronto lo estará para Windows Phone, pero el 3 de marzo se despide de los equipos de escritorio.

Han sido dos los años que la versión para equipos Windows de escritorio de Facebook Messenger ha estado en funcionamiento. A partir del 3 de marzo, la aplicación web de chat de la red social dejará de funcionar.

Así lo está comunicando Facebook a sus usuarios, a través de un mensaje que se muestra en la página de inicio de sesión de la propia herramienta, en el que les indica que “no pueden seguir sustentando Facebook Messenger para Windows”, según recoge The Next Web, que ha confirmado este extremo con un portavoz de la propia compañía.

Facebook Messenger sí continúa estando disponible tanto para iOS como para Android, y, según anunció la red social hace unas pocas semanas, pronto lo estará para Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. Sin embargo, desaparece de los equipos de escritorio. La versión para equipos Mac, esperada mucho tiempo, no llegó a cuajar nunca.

Ésta no es la primera baja que se produce desde el anuncio, hace apenas unos días, de que Facebook ha saciado, de momento, su sed de nuevas plataformas de mensajería instantánea con la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

La semana pasada la red social anunció que, tras cuatro poco fructíferos años, eliminaba su servicio de cuentas de correo electrónico @facebook.com, puesto que había llegado, finalmente, a la conclusión, de que la audiencia no las utilizaba, y de que la función de estas era cumplida de sobra por las otras herramientas de mensajería de la plataforma.

Todo estos anuncios suenan a una especie de “limpia” de la compañía de Mark Zuckerberg, que parece estar purgando su plataforma reorientarla hacia otro tipo de mensajería, más app y más móvil, y así despegar en esta nueva etapa de la mano de WhatsApp, la compra que ha puesto el punto final a un cortejo de más de dos años cuyos cortejados han sido también Instagram y Snapchat (aunque ésta última le dio calabazas). Facebook ha virado hacia el tráfico móvil y ahora avanza a toda marcha.

Foto cc:  nicholaschan

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.