Social Media

​Deberás tener la app de Facebook Messenger para chatear en el móvil

​Facebook te obligará a utilizar Messenger si chateas desde el móvil

Si eres de los que entra en Facebook desde el navegador de tu smartphone, ten cuidado. A partir de ahora, deberás descargar la app de Facebook Messenger para poder chatear desde el móvil.

Recientemente nos enteramos de que Facebook Messenger podría aplicar el cifrado de extremo a extremo. Por otro lado, la empresa de Zuckerberg sigue sumando cifras astronómicas al sumar los más de mil millones de usuarios de Facebook, un número similar en WhatsApp y otros 800 millones de Facebook Messenger.

En cuanto a esta última, existen modificaciones al respecto de la versión para móvil del chat de Facebook, ya que con respecto a la de escritorio, no hay ningún problema.

4 claves para aprovechar el potencial de Facebook Live Video

Desde 2014, Facebook y Facebook Messenger funcionan de manera separada para el móvil, y querer consultar los mensajes privados en la red social nos conduce a un mensaje para que descarguemos la segunda en la App Store.

La solución para no instalar  Facebook Messenger en el móvil se trataba de utilizar la app mediante la web de Facebook para móviles. Sin embargo, tras el último movimiento de la compañía, finaliza la posibilidad de usar la funcionalidad de Facebook Messenger mediante la versión web.

A partir de ahora, todos los usuarios de la mensajería privada de Facebook, deberán descargar la app en su smartphone para beneficiarse de este servicio en esta clase de dispositivos, o por el contrario, optar por hacerlo desde la versión de escritorio, que ha incorporado mejoras como un chatbot asociado con el buscador de viajes Skyscanner.

Las mejores alternativas a WhatsApp de mensajería instantánea

La parte positiva de esta modificación con respecto a Facebook Messenger es que la app exclusiva ofrece muchas ventajas en relación a la versión web a la hora de chatear con tus amigos: desde los emojis, la multicuenta, las llamadas grupales a la gestión de mensajes, notarás la diferencia.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Jesus —

    Actualmente hay una app llamada Slimsocial desde la que se puede perfectamente manejar tu Facebook e incluso chatear. ¿Qué pasará con ésta?