Social Media

Facebook, el mayor álbum de fotos del mundo: 250.000 millones de imágenes

Escrito por Redacción TICbeat

Cada segundo se suben 4.000 imágenes a la red social.

Facebook ha dejado caer, como quien no quiere la cosa, en un extenso informe sobre su proyecto benéfico Internet.org, la cantidad de imágenes que se han subido y que se suben a diario a su plataforma. Y los datos son arrolladores: desde su creación hace nueve años, sus usuarios han cargado 250.000 millones de fotos.

En concreto, cada día se suben una media de 350 millones de imágenes a Facebook, que supera a otras redes especializadas en fotografía como Flickr, cuyo responsable dijo a The Verge que incorporaba cada día 3,5 millones de nuevas imágenes. Si se piensa en los 1.150 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, se obtendrá una media de 217 imágenes subidas por cada usuario.

El portal Mashable ha realizado un cálculo más pormenorizado del tráfico de imágenes a través de Facebook, y ha estimado que cada hora se suben 14,58 millones de imágenes, cada minuto, 243.000 fotos y, cada segundo, 4.000.

Nuestras imágenes, una mina para Facebook

Hace ya tiempo que las imágenes se revelaron como uno de los más motores que más mueven las redes sociales y, en concreto, Facebook. La red social lo sabe: por eso adquirió Instagram; por eso, ha aumentado el tamaño de las imágenes predeterminadas que acompañan a los enlaces que publican los usuarios; y, también por eso, también, es especialmente calculadora en las cláusulas de su política de privacidad que se refieren a ellas.

Recordemos, si no, la polémica despertada por la posibilidad de que Facebook estuviera preparándose para crear una base de datos de reconocimiento facial con todas las imágenes de perfil de sus usuarios. Su última propuesta de cambio para los términos y condiciones del servicio pretendía utilizar las fotos de perfil, en las que no es necesario estar etiquetado, para reconocer el rostro de los usuarios y después sugerirles etiquetas automáticas en otras imágenes.

Dichos cambios han sido pospuestos de momento, según la compañía, a la espera de una reflexión más calmada sobre ellos y sobre el impacto que han generado en los usuarios, aunque parece que ha sido la presión que varias asociaciones de consumidores estadounidenses han ejercido sobre la Comisión Federal de Comercio (en relación a otros aspectos de la política que no son el reconocimiento facial) la que ha motivado dicho aplazamiento.

Foto cc: KJGarbutt

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.