Social Media

Facebook, más visual: los vídeos publicados por persona crecieron un 75% en 2014

Facebook, más visual: los vídeos publicados por persona crecieron un 75% en 2014
Escrito por Redacción TICbeat

La red social asegura que su plataforma está experimentando una transición a un lenguaje cada vez más visual.

El número de vídeos publicados en la red social Facebook crecieron un 75% por usuario en todo el mundo entre 2013 y 2014. Lo acaba de desvelar la red social, que se ha dirigido a medios y público a través de un comunicado en el que habla de “un nuevo lenguaje universal, hecho de fotos, emojis, pegatinas y vídeos”.

La cifra media de stickers o pegatinas –gratuitos o de pago- que los usuarios de Facebook comparten cada día en la red social también se ha elevado un 75% en el último año.

Una media de más de 350 millones de fotos se suben a diario a Facebook, según datos de la compañía correspondientes a 2012, a los que hay que sumar los más de 70 millones de fotos y vídeos que los 300 millones de usuarios de Instagram, propiedad de Facebook, publican cada día en la red social de fotografía móvil.

“Estamos viendo cómo esta transición a un lenguaje visual cobra vida en Facebook”, aseguran desde la red social. Su equipo atribuye este cambio al desarrollo de la tecnología móvil, ya que “las personas pueden llevar consigo una cámara en todo momento, para captar y compartir imágenes y expresarse con elementos visuales, sonido y movimiento”.

Este crecimiento de la creación, publicación e interacción con vídeo en Facebook está modificando, además, señalan desde la compañía, la estructura del muro de noticias de los usuarios. La cantidad de vídeos de personas y marcas en esta sección en todo el mundo se ha multiplicado 3,6 veces respecto al año anterior, informan en la red social.

Facebook calcula que, desde junio de 2014, se han producido en su plataforma una media de más de 1.000 millones de visionados de vídeos al día. Un porcentaje significativo de estas visualizaciones de vídeos se realizan desde el móvil: el 65% a nivel mundial. Influyen, entre otros factores, la cada vez más rápida conectividad, el acceso más económico a esta y la expansión de los móviles con pantallas de mayor tamaño y alta definición.

La red social cita previsiones de Cisco Systems, que estiman que el vídeo en el móvil se multiplicará por 14 entre 2013 y 2018, suponiendo un 69% de todo el tráfico de datos por móvil al finalizar ese periodo. En EE.UU.,  el 50% de los usuarios que vuelven a Facebook todos los días ya ven, al menos, un vídeo diario.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.