Social Media

Facebook lucha contra el acoso a los homosexuales

El track record de Facebook resulta insuficiente cuando se trata de proteger a los usuarios que ven amenazados sus derechos. Pero la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) ha anunciado la cooperación de la red social más grande del mundo en el esfuerzo para acabar con las agresiones online a los homosexuales.

Una página que se creo en Facebook para honrar la memoria de adolescentes como Tyler Clement, que acabaron con su propia vida después de haber sufrido acoso online por su condición de homosexual, fue el objetivo de algunos ataques homófobos que la llenaron de burlas y comentarios ofensivos. Cuando GLAAD pidió a Facebook que pusiera en marcha mecanismos para eliminar los comentarios que violen las Condiciones del propio servicio, desde la red social respondieron decididamente y se comprometieron a cuidar de esta página y de otras parecidas.

Facebook respondió a GLAAD:

“Educar a las personas acerca del daño que hacen los comentarios ignorantes y de mala fe, es  una responsabilidad de los padres, los educadores, organizaciones como GLAAD y servicios como Facebook. Nos tomamos nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades muy enserio”.

“Debemos encontrar un balance muy delicado entre otorgar a las personas la libertad de expresar sus opiniones y puntos de vista, incluso aquellos que sean controversiales para algunos, y mantener un entorno seguro”.

El siguiente paso

Una vez tomada esta muy buena decisión, sería positivo que Facebook diera un paso más en la protección de sus usuarios gays más jóvenes. Sería interesante que se organizara un debate público sobre cuál sería el siguiente paso más adecuado.

El miércoles 20 de octubre es el día “viste de morado”, que tiene la intención de acabar con el acoso a los homosexuales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.