Social Media

Facebook Live contará con filtros de MSQRD, al estilo de Snapchat

Facebook Live también contará con filtros de MSQRD

Esta semana, la red social de Zuckerberg ha anunciado que las páginas verificadas en Facebook podrán usar filtros de MSQRD durante las transmisiones hechas con su herramienta Facebook Live, destinada a realizar streaming de video en vivo.

Según apunta el medio estadounidense The Verge, Fidji Simo, director de producto en Facebook, reveló esta nueva función en el marco de la conferencia de vídeo en línea VidCon, celebrada esta semana en California. 

4 claves para aprovechar el potencial de Facebook Live Video

Dichos filtros son provistos por Masquerade -también conocida como MSQRD-, una aplicación móvil que Facebook compró en marzo, tirando de talonario, para plantar cara a Snapchat, la aplicación de mensajería efímera popular por sus múltiples filtros para editar los selfies de modo divertido.

A día de hoy, Snapchat ya supera a Twitter en número de usuarios diarios activos, y apps de mensajería como Line ya intentan hacer competencia tanto a la red del fantasmita como a MSQRD de Facebook con el lanzamiento de Egg.

Para usar los filtros, los administradores de las páginas deben usar la aplicación MSQRD y desde allí comenzar una transmisión en streaming de Facebook Live.

¿Cómo será el uso de filtros en Facebook Live?

Por el momento, únicamente las páginas verificadas podrán hacer uso de estos filtros durante las transmisiones en directo con la herramienta Facebook Live. En Snapchat, cualquiera de los 150 millones de usuarios diarios pueden usar filtros y pegatinas sin ningún tipo de restricción.

La red social también anunció que a partir de este verano, algunos usuarios podrán invitar a otra persona a que se una a una transmisión en vídeo, con el objetivo de tener utilidad en entrevistas, debates o colaboraciones, entre otras.

En 2021, ¿todos los contenidos de Facebook serán en formato vídeo?

Dentro de un tiempo, Facebook espera expandir a todos los usuarios la posibilidad de poder programar transmisiones en vivo, para que el resto puedan unirse a una especie de sala de espera digital. Estas últimas dos funciones llegarán sólo para páginas verificadas, por el momento.

Con estas nuevas funcionalidades, Facebook Live pretende seguir compitiendo con Periscope de Twitter en la lucha por el oro del streaming. De hecho, la red social ha invertido recientemente 50 millones de dólares para que las celebridades utilicen Facebook Live como herramienta para sus transmisiones.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.