Social Media

Facebook lanzará un servicio para ligar online, aunque solo para ‘relaciones serias’

200 millones de usuarios de Facebook indican en su perfil que están solteros. Y Mark Zuckerberg no podía quedarse con las manos cruzadas ante semejante problema social, por lo que ha anunciado su propio servicio de ‘dating’.

¿Te gusta ligar por Internet? ¿Eres asiduo de Tinder y otra suerte de aplicaciones que te permiten conocer gente cercana a ti con intereses comunes -o sin ellos-? Estás de suerte: ahora también podrás encontrar a tu ‘media naranja’ en Facebook.

En el marco de la conferencia F8, en la que Mark Zuckerberg y los suyos muestran sus novedades a los desarrolladores, la popular y no menos controvertida red social acaba de anunciar un servicio de ‘dating’ para permitir a sus miles de millones de usuarios encontrar a otras personas con las que iniciar una relación.

Para ello, Facebook se valdrá de la información de nuestro estado civil que aparece en el perfil personal. Según sus propias cifras, unos 200 millones de usuarios en todo el mundo señalan en dicho apartado que están solteros, con lo que el mercado potencial parece más que claro. Eso sí, la funcionalidad solo va destinada (al menos en teoría) a aquellos que buscan pareja estable: “Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo para encuentros puntuales”, ha aclarado el propio Zuckerberg.

Si eres feo y pobre ni siquiera Tinder te va a salvar

El funcionamiento del servicio será bastante sencillo (queda por ver si también será eficaz): cualquier soltero en Facebook podrá acceder a esta característica, en la que un algoritmo comparará nuestros intereses y grupos para encontrar otras personas similares y proponer a ambos contactos el iniciar una conversación (a través de un chat específico, diferenciado de WhatsApp y Messenger).

La privacidad, como suele suceder en el ¿noble? arte del ligoteo, será un pilar esencial. El servicio de ‘dating’ no sólo no nos propondrá a ningún amigo sino que tampoco mostrará que estamos buscando pareja a nuestros contactos ni publicará nada en nuestro timeline.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.

1 Comentario

  • Desde luego que el gigante Facebook tiene para todo ¿hay algo en lo que no esté ya? Habrá que ver qué tal funciona esta opción y si se hacen hueco entre las aplicaciones de ligoteo.