Social Media

Facebook lanza una versión de escritorio para Messenger

Facebook Messenger para Windows se despide también: es la era móvil
Escrito por Redacción TICbeat

Ahora los usuarios podrán chatear con sus contactos de Facebook desde esta web independiente y no distraerse con otros elementos de la red social como el muro de noticias o la publicidad, aseguran desde la compañía.

Mark Zuckerberg y su equipo de Facebook siguen otorgando nuevos visos de independencia a Messenger, el chat de Facebook que la compañía convirtió en una app móvil propia y que recientemente abrió al ecosistema de desarrolladores con el fin de enriquecerla. El último paso dado por Facebook en lo que respecta a Messenger ha sido lanzar una versión web de la plataforma. De este modo, ahora los usuarios podrán chatear con sus contactos de Facebook desde esta web independiente y no distraerse con otros elementos de la red social como el muro de noticias o la publicidad.

Aunque al emplear la app de Facebook desde el móvil los usuarios no puedan chatear (recordemos que la empresa quitó esta funcionalidad y abrió la app Messenger para eso) sí será posible seguir manteniendo conversaciones instantáneas desde la versión de escritorio de Facebook, al menos por ahora, como han asegurado fuentes de la compañía a Recode.

Un ecosistema propio

En torno a Messenger, Facebook quiere construir todo un ecosistema, al modo en el que también lo está haciendo un competidor en el mundo de la mensajería instantánea como es la empresa asiática Line, que comenzó ofreciendo una app de este estilo y ha ido completando su oferta en otros terrenos como el pago móvil, rodeándola de otras apps complementarias e incluso adquiriendo una plataforma de música en streaming.

En el caso de Messenger, con la apertura de esta plataforma a los desarrolladores, la intención de Zuckerberg es que ésta vaya enriqueciéndose con otros servicios, por ejemplo, de reservas, envío de vídeos personalizados.

En lo que respecta a la versión app de Messenger, ésta ya tiene 600 millones de usuarios en todo el mundo, como informaba el propio Zuckerberg en el congreso de desarrolladores de la compañía, celebrado el pasado mes. No hay que olvidar que bajo el paraguas de Facebook hay otras aplicaciones móviles exitosas como la que lidera en la actualidad el mercado de mensajería instantánea: Whatsapp, que la empresa compró por 19.000 millones de dólares el pasado año. La red social de fotografía Instagram, con 300 millones de usuarios, también es parte del entramado Facebook que, por cierto, ya supera los 1.300 millones de usuarios en todo el planeta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.