Social Media

Facebook lanza las Suscripciones Recomendadas

¿Qué se obtiene cuando se combina la mayor base de datos de gustos personales de la historia con el método más fácil de suscripción de contenidos del mundo? Supuestamente uno de los motores de recomendación más potentes. Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios una nueva herramienta llamada Page Browser.

Los usuarios deben de ir directamente a Page Browser, ya que hasta ahora no se ha incluido un enlace desde la página de inicio. En esta página básicamente aparecen los íconos de una serie de páginas que te podrían gustar, hacer clic en uno es igual a hacer clic en el botón ‘Me Gusta’.

Facebook podría ofrecer recomendaciones que fueran casi perfectas, pero éstas no lo son, y creemos que es intencional que no lo sean, ya que los usuarios podrían asustarse de lo bien que este motor podría predecir sus gustos e intereses.

Las recomendaciones para cada usuario son diferentes ya que no es un sistema generalizado sino personalizado.

Estas recomendaciones parecen la búsqueda que no sabías que querías hacer. Si los motores de búsqueda definieron y fundaron la etapa anterior de Internet, probablemente los motores de búsqueda lo hagan con la siguiente.

¿Qué quiere decir ‘Me Gusta’ en Facebook?

  • Significa que un usuario comete un acto de evangelismo de marca, ya que esto se anuncia a todos sus contactos.
  • Significa que un usuario agrega un enlace a su página de perfil prácticamente para siempre. Que algo te deje de ‘gustar’ es difícil en la interfaz de Facebook.
  • Más importante: significa que un usuario se suscribe a los posts de la página.

Será interesante ver si los usuarios utilizan esta herramienta y la decisión con la que la promueven en Facebook. De momento el anuncio de su puesta en marcha ha sido bastante discreto. ¿Intentarán las marcas que sus logotipos aparezcan en las recomendaciones para usuarios de diferentes sectores?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.