Social Media

Facebook lanza sus nuevas páginas de fans

nuevas pagians facebookLa red social ha renovado el diseño de sus páginas de fans. Las marcas y empresas disponen ahora de nuevas herramientas para mostrar su contenido a los usuarios y gestionar el espacio. El nuevo modelo adopta la filosofía del timeline, el cual será obligatorio para todos en unas pocas semanas. Además, permite una personalización mayor, ya que Facebook le dará prioridad a la actividad de tus amigos dentro de una página.

Las nuevas páginas de la red social van a experimentar un cambio similar al que han experimentado los perfiles de usuario con la llegada del timeline de Facebook. Estos espacios adoptarán un diseño parecido, con lo que las empresas y marcas podrán incluir una imagen de fondo más grande y la foto que se mostraba hasta ahora.

De esta manera, desde Facebook creen que las marcas podrán mostrar de forma más precisa, y de un vistazo, su identidad. Esto se suma la otra gran modificación, que se refiere a los post publicados. Una página podrá mantener sus publicaciones más importantes al principio de su ‘Biografía’ hasta 7 días desde su aparición.

Las nuevas páginas, por tanto, dan la oportunidad de realzar los mensajes que más les interesen, evitando que éstos se pierdan eclipsados por el ritmo de publicaciones diarias. Además, estos comentarios se pueden optimizar usando imágenes más grandes o hitos con fecha determinada.

Uno de los avances más significativos para los usuarios consiste en profundizar en la personalización de las páginas de Facebook. Ahora, al entrar en uno de estos sitios, a través de un perfil se verá preferentemente la actividad de los amigos de éste, no una versión general para cualquier visitante.

Facebook también ha lanzado una guía sobre las nuevas páginas y su funcionamiento, destinada a los administradores.

pagians facebook nuevas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.