Social Media

Facebook lanza sus listas de intereses para el usuario

facebookLa red social ha lanzado sus listas de intereses para que los usuarios puedan suscribirse a los temas y la información que ellos elijan. Facebook ya ha creado listados predeterminados con temas específicos y éstos se encontrarán disponibles para todo el mundo. Sin embargo, cualquier cuenta puede crear sus propias listas.

Facebook ha creado las listas de intereses. En realidad se trata de agrupaciones de páginas de fans y otro contenido presente en la red social, continuando con el modelo que ha seguido para las cuentas personales. Cada usuario puede crear grupos con sus amigos – en una especie de imitación de los círculos de Google + – y compartir contenido exclusivamente con quienes indique.

La idea de las listas de intereses también tiene que ver con este concepto, sin embargo, en este caso se ajusta más al funcionamiento de las listas de Twitter. Hay diferencias, ya que en el site de microbloging los perfiles son uniformes. En cambio en Facebook las cuentas personales son distintas a las páginas de fans.

Las listas de intereses se basan en estas páginas de Facebook. Los usuarios pueden suscribirse a uno de los grupos predeterminados que ofrece la red social o crear el suyo propio. El ingeniero de software de la compañía, Eric Faller, ha explicado con ejemplos el funcionamiento de esta nueva opción.

Si a alguien le interesa la política de Estados Unidos puede suscribirse a la lista de intereses de las elecciones presidenciales de 2012 en este país. De esta forma recibirá actualizaciones sobre la campaña y noticias de los medios más metidos en ella, como CNN, Fox o The Wall Street Journal.

El usuario también puede crear sus propias listas. Para ello es necesario ir a la página de intereses (en los próximos días Facebook lanzará el botón ‘añadir interés’). A partir de ahí se pueden agregar los temas que se quiera. La privacidad se puede controlar de la misma forma que ahora se hace con una publicación en el muro, especificando quiénes se pueden suscribir o manteniéndola oculta para cualquiera.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.