Social Media

Facebook lanza su integración con Spotify

Mark Zuckerberg ha explicado el nuevo funcionamiento de algunas apps en -lo que el llama- el Open Graph de Facebook en el escenario de la Conferencia para Desarrolladores F8 utilizando el ejemplo de la app de Spotify, que permitirá a los usuarios ver la música que escuchan sus contactos y reproducirla.

Desde hace meses los rumores del servicio de música de Facebook han recorrido internet. Desde que la red social anunciara su integración con Skype, se ha especulado con que la música en Facebook estaría relacionada con las apps de servicios que ya ocupan un sitio en el mercado de la música online. El propio Zuckerberg habló entonces sobre la importancia de las apps en el futuro de Facebook.

En Facebook llaman a la representación del mapa social Open Graph, que es el registro de las relaciones y la actividad de los usuarios. Hasta ahora este registro se creaba principalmente por las conexiones de amistad, la actividad y los famosos likes: “A Juan Pérez le gusta TICbeat”, “Laura Ramírez es ahora amiga de …” etc. Ahora el Open Graph incluirá también entradas generadas por la actividad en las apps.

Si un usuario está escuchando una canción en Spotify, sus contactos lo podrán ver y podrán escuchar la misma canción.

Facebook ha llegado a acuerdos con 12 servicios diferentes entre los que se encuentran Netflix y Hulu.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.