Social Media

Facebook lanza Gameroom, su plataforma de videojuegos para Windows

gameroom-plataforma-facebook-viejouegos-escritorio-windows
Escrito por Lara Olmo

Facebook lanza oficialmente su plataforma de videojuegos nativos para escritorio, Gameroom, que de momento sólo funciona en entorno Windows.

Era cuestión de tiempo que Facebook presentara su plataforma de videojuegos exclusivos. Dado que la batalla en iOS y Android la tiene perdida, la red social llevaba meses con la mira puesta en el entorno PC para intentar, esta vez sí, hacerse un hueco en este mercado.

Para ello acaba de lanzar oficialmente Gameroom, una plataforma de videojuegos para Windows diseñada junto a Unity que se pueden disfrutar desde internet o desde la propia aplicación para ordenador, de forma gratuita. Aunque sólo funciona en equipos que tenga descargado Windows 7 o versiones superiores.

De acción, de arcade, de apuestas o de construcción. La idea es que el catálogo sea bastante amplio y diverso, aunque de momento sólo cuenta con 20 juegos nativos. Los hay gratuitos y de pago; con estos últimos, según TechCrunchFacebook espera aumentar sus ingresos un 30%.

Como reclamo para los desarrolladores, la red social de Zuckerberg se apoyará en su inmensa base de usuarios, susceptibles de usar los videojuegos de Gameroom. Además, y como otra forma de monetizar la plataforma, Facebook promocionará algunos videojuegos, como si de un anuncios se tratara, apareciendo en el News Feed de los usuarios o dentro de la plataforma.

¿Qué trama Facebook con la compra de Oculus VR?

Además, la idea de la red social es generar contenido para Facebook Live, y que los jugadores compartan sus partidas o que compitan entre ellos en directo, aunque de momento sólo se podrán compartir los logros y puntuaciones en el perfil y en el muro.

Esta plataforma de juego también servirá para potenciar y extender la realidad virtual en el terreno del gaming, ya que esperan que es desarrollen videojuegos para gafas de VR Oculus.

Aunque Mac y Linux no figuran en los planes inmediatos para Gameroom, según explican en su blog, consideran ampliarla para estos entornos en función de la demanda de los jugadores.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.