Social Media

Facebook lanza Flash, un clon de Snapchat para conquistar mercados emergentes

Facebook lanza la aplicación Flash, idéntica a Snapchat, en países emergentes

Mark Zuckerberg no da puntada sin hilo, y para captar a los usuarios de aquellos países emergentes en los que todavía no ha calado hondo Snapchat, ha diseñado una aplicación prácticamente clónica llamada Flash.

Que Facebook no da un paso adelante sin mirar de reojo los movimientos de Snapchat es un secreto a voces. La popularidad imparable de la divertida aplicación de mensajería efímera supone una amenaza para el liderazgo de la red social de Mark Zuckerberg, que tras intentar comprarla sin éxito, ha implementado en su estrategia funciones muy similares para intentar captar al jugoso público millennial

Google confirma que ha invertido en Snapchat

En su particular asalto al fortín de la plataforma del fantasma amarillo, Facebook ha copiado funciones idénticas o muy similares a las de Snapchat en su red social y también en otras aplicaciones de su propiedad. Así, llegaron Instagram Stories, la emisión de vídeo en streaming con Facebook Live, los nuevos estados de WhatsApp con filtros similares a Snapchat o la actualización de la cámara para la aplicación móvil de Facebook. Los de Zuckerberg también habrían intentado hacerse con Snow, el clon asiático de la app de contenidos efímeros.

Flash, la aplicación para destronar a Snapchat en países emergentes

El último paso al frente es el anuncio de la creación de Flash, una app cuyo funcionamiento es prácticamente idéntico a Snapchat y que está especialmente enfocada en la conquista de mercados emergentes como India, Brasil o Indonesia, territorios en los que precisamente la aplicación del fantasma todavía no se ha hecho fuerte, mientras que en regiones como Estados Unidos puede presumir de 60 millones de usuarios activos al día. Esta app llega tras haber probado suerte en pasados ejercicios con fracasos como Poke o Slingshot.  

Flash, como su musa de inspiración Snapchat, también basa su potencial y su atractivo en la mensajería efímera y los contenidos amenos e interactivos decorados mediante filtros, máscaras faciales, dibujos o emojis. Al estar concebida para países en los que los planes de datos están bastante limitados y no abundan en exceso las conexiones WiFi, Flash es ligera y su peso se sitúa alrededor de los 25 MB.

¿Serán capaz de los de Zuckerberg de seducir a los millones de usuarios de los mercados emergentes y llevarse un trozo del pastel de la mensajería efímera que Snapchat devora casi por completo?

Vía | Recode

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.