Social Media

Facebook lanza el álbum de fotos compartido

Escrito por Redacción TICbeat

La red social más grande del mundo expande las posibilidades de sus usuarios en cuanto a las imágenes que comparten: ahora los álbumes serán colaborativos.

El pasado lunes, la red social más grande del mundo, dueña virtual de todas las fotos de sus millones de usuarios, anunciaba una nueva función que ya está disponible en Estados Unidos: el álbum de fotos compartido, creado por dos ingenieros de software de Facebook, Bob Baldwin y su colega Fred Zhao.

Hasta la fecha los usuarios de Facebook tan solo podían subir fotos a los álbumes creados por ellos mismos, pero… tachán: con esta nueva función ahora el mismo álbum podrá ser modificado por varios usuarios. Las reglas del juego son las siguientes:

Para empezar, existen dos roles, el creador y el contributor, que vamos a traducir como la persona autorizada (por el creador, claro) para hacer y deshacer a su gusto en el álbum, el colaborador. El creador únicamente puede compartir su álbum con un máximo de 50 usuarios, los cuales podrán subir hasta 200 fotos a este. El creador tiene además la autoridad para decidir si, a su vez, las personas con las que comparte su álbum pueden compartirlo con terceros o si, al contrario, él tendrá el control total y único sobre él. Por último, el creador de un álbum puede eliminar o modificar las fotos, pero los colaboradores podrán editar las fotos que suban.

Además, esta nueva herramienta tiene hasta tres niveles de privacidad: el álbum puede ser público, puede estar disponible para los amigos de los colaboradores o solo para estos últimos y su creador. Buenas noticias para todos aquellos con una vida social ajetreada en Facebook, aunque no tanto para los responsables de las cientos de startups que ya exploraban este campo antes de que el rey llegara para invadirlo todo, aplicaciones y servicios como Cluster, Albumatic, Keepsy, Swirl, Flock, Kicksend o Kaptur, que tendrán que buscar nuevas vías para la reinvención.

Foto (cc): Thomas Hawk

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.