Social Media

Facebook invertirá más de 3.000 millones en realidad virtual en la próxima década

facebook

Mark Zuckerberg no esconde su deseo de que la realidad virtual sea uno de los estandartes de Facebook. Para su implantación y aceptación entre las masas, el CEO prevé entre 5 y 10 años de adaptación, así como una cuantiosa inversión de más de 3.000 millones de euros.

Ayer, el CEO y fundador de Facebook prestaba declaración en un juzgado de Dallas sobre un caso delicado. ZeniMax, una importante empresa de videojuegos alega que Facebook y Oculus les han robado tecnología relacionada con la realidad virtual. Según informa Business Insider, el abogado de la defensa de la compañía ha llegado ha calificado la operación como “uno de los mayores robos de tecnología de la historia”.

Samsung invertirá en startups de Inteligencia Artificial, realidad virtual e iOT

Los focos de todas las miradas se dirigen hacia el CTO de Oculus, John Carmack, que antes estuvo al frente de una compañía de videojuegos dentro de Zenimax llamada id Software. Zuckerberg tuvo que comparecer para detallar cómo fue la compra de Oculus, describir detalles de desarrollo y fabricación de Oculus Rift o responder si Carmack violó su contrato con Zenimax al incorporarse a la startup de realidad virtual.

Por su parte, Zuckerberg niega totalmente la acusación y de paso, el juicio ha servido para revelar interesantes datos en torno al futuro de la red social y sus planes vinculados a ser líderes punteros dentro de la industria de realidad virtual.

5 o 10 años de desarrollo para la realidad virtual plena en Facebook

En su intento por llevar la realidad virtual a miles de usuarios y smartphones, Facebook precisará dos cosas esenciales: tiempo y dinero. Todavía no se han vendido suficientes unidades de Oculus Rift, ni tampoco de otras alternativas como HTC Vive -desarrollado por HTC y Steam- o la PlayStation VR firmada por Sony, aunque estas y otras compañías ha sellado recientemente una gran alianza mundial bajo el nombre de Global Virtual Reality Association, buscando hacer accesible a todo el mundo esta tecnología.

Para que esta tendencia innovadora suba como la espuma, el plan de Facebook es invertir cerca de 3.000 millones de dólares, cifra equivalente a unos 2.800 millones de euros. Por su parte, Zuckerberg reconoce que la experiencia de la plataforma Oculus Rift aún no es suficientemente “buena”, por lo que harán falta cinco o diez años más para obtener los resultados deseados.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.