Facebook e Instagram compartirán tus datos

facebook

Tras una votación en Facebook con una pobre participación, la red social compartirá los datos de sus usuarios con Instagram y viceversa, anulando también la capacidad de votar.

Facebook ha cambiado finalmente la privacidad según su propuesta, que sometió a votación hace una semana. En el plazo de siete días los usuarios debían votar si estaban a favor o en contra de los cambios. Pero no sólo eso, también estaba en juego la continuidad de la capacidad de votar, que por ahora sólo se ha utilizado tres veces (contando con esta última).

El resultado de la votación ha sido de 88% de votos en contra y el resto a favor, pero únicamente han participado 668.500 usuarios, según recoge TechCrunch. Facebook había establecido que para que el resultado fuera vinculante debía de haber un 30% de participación mínima. Teniendo en cuenta que la red social tiene más de 1.000 millones de usuarios debían haber votado unos 300.

Las consecuencias de esta falta de participación es que Facebook compartirá los datos de sus usuarios con otros servicios de su propiedad, de los cuales el más destacado es Instagram. La red social vinculará así perfiles de la red social con otros de la plataforma de fotografía.

En un principio Instagram no podrá utilizar la información de Facebook para algo más que engordar las bases de datos, pero si el servicio de fotografía desea poner publicidad en algún momento contará con un bagaje muy relevante. El género de los usuarios, su localización o sus intereses (dados por las páginas en las que ha hecho ‘me gusta’) podrán servir para dirigir futuros anuncios.

La otra gran consecuencia es que Facebook ya no dejará votar más a los usuarios. Esta votación será la última, según las condiciones que anunció la red social.

Contenidos Relacionados

Top