Social Media

Facebook incorpora el botón compartir al feed móvil

Escrito por Redacción TICbeat

El botón aparece en el feed de la versión para móviles de Facebook y se incorporará en breve a las apps para iOS y Android.

Facebook acaba de incorporar el botón que permite compartir las noticias al feed de actualizaciones en la versión móvil del site. Cualquier usuario puede verlo ya si accede desde el navegador de su móvil a la red social y compartir de forma más sencilla las diferentes actualizaciones de sus contactos y páginas que sigue.

El botón de compartir llega definitivamente a la versión móvil, según han confirmado desde Facebook a TechCrunch, y se añadirá en breve a las aplicaciones de Facebook para iOS y Android. De este modo, la red social incorpora una funcionalidad que ya cuentan en todas sus versiones otras redes sociales y que era una de las peticiones de los usuarios de Facebook, incentivando que algunos convertidos se conviertan en más virales que otros. 

Facebook ha estado probando nuevos añadidos y botones para dar más opciones a los usuarios y a las empresas que trabajan con la red social. En junio, la compañía estaba haciendo los primeros test con un botón que permitiría indicar que se quiere un producto, como se descubrió entonces en el  SDK de Javascript de la red social aunque no llegó a incluirse en la lista de funcionalidades a disposición de desarrolladores. En octubre, Facebook empezó a desarrollar los primeros experimentos con el botón ‘lo quiero’, que incorporaron varias páginas de fans de marcas estadounidenses (aunque sólo para sus seguidores de EEUU).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.