Social Media

Facebook imita los Círculos de Google+ con sus Listas

facebookEl nuevo concepto de privacidad puesto en práctica por Google+ ha empujado a Facebook a modificar su hasta ahora agresivo modelo. Si antes todo tendía a ser público en la red social, el lanzamiento de las ‘Smart List’ permite clasificar a los contactos en varios grupos para así poder escoger con quién compartir publicaciones o imágenes.

Cuando Google+ se lanzó a finales del pasado mes de junio se vio claramente que tenía una visión distinta de su rival en lo tocante a la privacidad. Mientras que en Facebook todo tendía a ser público, los Círculos de la nueva plataforma facilitaban que se pudiera elegir con quien compartir contenido y con quien no hacerlo.

Han pasado unos dos meses y medio y Facebook ha dado un paso definitivo. Anteriormente ya había aligerado las opciones para compartir contenido, promoviendo una mayor personalización. Pero es con el lanzamiento de las ‘Smart List’ con las que se acerca más al modelo de Google+.

Facebook ahora permite elaborar listas personalizadas de los contactos, clasificándolos según le parezca al usuario. Cada vez que éste publique algo en su muro o suba una imagen puede elegir con quien compartir este contenido, escogiendo uno solo de estos grupos, varios o haciéndolo público para todos sus amigos.

El feed de noticias de Facebook también se verá modificado por unas nuevas opciones que la red social ha comenzado a poner en marcha. Un usuario podrá dar una calificación a sus contactos, que puede ser ‘Close Friends’ (muy amigos) o ‘Acquaintance’ (conocidos). Las novedades de quienes se encuentren en el primer grupo estarán más visibles, mientras que las del segundo no aparecerán con tanta frecuencia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.