Facebook y General Motors hablan para hacer las paces

facebookEl fabricante de coches comunicó hace dos meses que dejaba de invertir dinero en anuncios de Facebook debido a la poca rentabilidad. Ahora parece que ambas compañías han entablado conversaciones para propiciar una situación ventajosa para las dos partes. La red social no dará un trato especial a General Motors, según fuentes cercanas a la negociación.

General Motors se gastó el pasado año 10 millones de dólares en anuncios de Facebook, de un total de 1.800 millones de dólares de cantidad destinada a publicidad, según el grupo Kantar Media.

Sin embargo, recientemente decidió que esos 10 millones de dólares no eran los suficientemente rentables como para seguir manteniéndolos. El jefe de marketing de General Motors, Joel Ewanick, dijo que la publicidad en Facebook tenía muy poco impacto en la compra de coches por parte de los usuarios.

Estas declaraciones tuvieron una gran difusión y la retirada de General Motors de Facebook, justo antes de su salida a Bolsa y poco antes de que se empezara a cuestionar la monetización de sus usuarios, fue un duro golpe para la red social. Pues ponía en evidencia el modelo de negocio de la compañía, que acababa de realizar una oferta pública de venta por más de 100.000 millones de dólares.

Ahora ambas compañías se encuentran en conversaciones para propiciar el retorno del fabricante de coches a la red social, según han filtrado personas cercanas a las dos compañías. Facebook estaría ofreciendo a su cliente información más detallada sobre cómo sus anuncios se convierten en dinero. Sin embargo, no dará ningún trato especial, ya que esto lo hace también con otros anunciantes, aseguran las mismas fuentes.

Aun no está confirmado que General Motors vaya a poner de nuevo anuncios en Facebook. La clave está en que la red social le ofrezca pruebas sólidas de que la publicidad es efectiva, según recoge The Wall Street Journal.

La publicidad en Facebook no siempre es la primera opción para las marcas. Las páginas que se pueden crear en la red social son una herramienta gratuita que muchas veces proporciona mayor visibilidad. Tras la salida a Bolsa también se ha cuestionado el modelo de negocio de la compañía en el área de dispositivos móviles, donde no consigue que los usuarios se conviertan en ingresos.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top