Social Media

Facebook gana el nuevo juicio contra los gemelos Winklevoss

facebookLos hermanos gemelos Winklevoss, que se hicieron famosos después del estreno en cines de la película ‘La red social’, han perdido el juicio que recientemente abrieron para pedir más dinero a Facebook. Tras los 65 millones de dólares que obtuvieron en 2008, ahora los tribunales han dado la razón a la compañía.

La nueva demanda de los hermanos Winklevoss contra Facebook no ha prosperado. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ha desestimado la acusación que los gemelos habían pronunciado contra la compañía, sobre la que decían habían ocultado información a los jueces.

Se trata de un nuevo capítulo, aún a la espera de conocer si será el último de una enemistad que comenzó en el 2004, en los inicios de Facebook. Los gemelos Winklevoss se asociaron con Mark Zuckerberg para crear un proyecto que conectara a los estudiantes universitarios. Ambas partes se separaron y los hermanos acusaron al fundador de la red social de haberles robado la idea.

Todo esto queda reflejado en la película ‘La red social’, a la que Zuckerberg criticó señalando que deformaba la realidad. Es posible que el éxito cinematográfico y la popularidad que han adquirido los Winklevoss por la relevancia de sus personajes en el film les haya llevado a aprovechar la coyuntura para exigir una mayor cantidad de dinero que la indemnización de 65 millones de dólares fijada en 2008.

En diciembre del pasado año, apenas dos meses después de que se estrenara ‘La red social’ los Winklevoss volvieron a la carga y renovaron su demanda contra Facebook. Alegaban que Zuckerberg mintió sobre el valor real de la compañía y por tanto recibieron una cantidad menor que la que les correspondería de derecho.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.