Social Media

Facebook firma una alianza de seguridad con Trend Micro

Facebook firma una alianza de seguridad con Trend Micro
Escrito por Redacción TICbeat

La red social incorpora a sus sistemas de seguridad el antivirus gratuito House Call, con el que quiere ayudar a sus usuarios a protegerse del malware en su plataforma.

Con sus más de mil millones de usuarios, Facebook constituye un objetivo primordial para los ciberdelincuentes y los generadores de spam, que no dejan de idear nuevas formas de ingeniería social con las que captar víctimas en estas plataformas. Esas publicaciones que nos prometen emoción si hacemos clic en un misterioso enlace externo o esos usuarios fantasma que se alistan en todos los grupos de antiguos alumnos para postear spam financiero son solo dos ejemplos.

La firma de seguridad Trend Micro ha ampliado su ya existente alianza de colaboración con la red social de Mark Zuckerberg, que incorporará, a partir de ahora, una solución de seguridad de acceso gratuito diseñada para detectar el malware y proteger los dispositivos de los usuarios de Facebook.

Según informa la compañía de seguridad en una nota de prensa, Housecall -así se llama la solución de seguridad- ayudará a los usuarios a obtener protección adicional contra los ataques maliciosos que pueden surgir de la interacción online. La plataforma constituye una tentación para spammers y delincuentes por los miles de millones de clics que en ella se producen al día, aseguran desde Trend Micro.

A partir de ahora, cualquier usuario de Facebook podrá utilizar este antivirus gratuito en la plataforma, que trabaja detectando las actividades maliciosas que en ella se producen y alertando a los usuarios de ellas. Aquellos potencialmente infectados, además, serán notificados por Facebook, que les ofrecerá la opción de descargar el software gratuito para eliminar el malware.  

Mientras HouseCall funciona y realiza una limpieza y análisis del sistema de los usuarios potencialmente infectados, éstos pueden continuar utilizando Facebook con toda normalidad. “El proceso de escaneo permite a los usuarios seguir trabajando conectados en un entorno más seguro sin compartir contenido malicioso de forma involuntaria  o sin ser infectado desde cuentas de usuarios desprevenidos”, ha asegurado Kevin Simzer, director de marketing de Trend Micro.

Por su parte, el ingeniero de software de Facebook Chetan Gowda ha indicado que la incorporación de este nuevo software a la combinación de sistemas que ya utiliza Facebook para proteger a sus usuarios del malware aumentará las capacidades de seguridad de la red social.

Foto cc: Aivar Ruukel

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.