Social Media

Facebook ficha a un político de la era Clinton como directivo

facebookEl consejo de administración de Facebook cuenta con un nuevo miembro. Se trata del jefe de gabinete de la Casa Blanca en tiempos de Bill Clinton. Su nombre es Erskine Bowles y tiene una visión interesante de “cómo construir organizaciones y llevar temas complejos”, según la compañía que lo ha fichado.

Cuando Bill Clinton era presidente de gobierno de los Estados Unidos, Erskine Bowl era el jefe de gabinete de la Casa Blanca. Lo fue desde 1996 a 1998. También ostentó los cargos de jefe de la administración de las pequeñas empresas y jefe de gabinete de los diputados.

Más de una década después, Bowles ha entrado en el consejo de administración de una de las empresas más pujantes de tecnología y uno de los reyes de Internet: Facebook.

Bowles ostentó cargos en el gobierno cuando a Facebook todavía le quedaban años para formarse como empresa y también como idea. Aunque recientemente ha sido copresidente en la Comisión Nacional para la Reforma Fiscal.

MarkZuckerberg ha señalado sobre Bowles: “Erskine ha tenido papeles importantes en el gobierno, en la educación y en la empresa, lo que le ha llevado a llegar a comprender cómo construir organizaciones y llevar temas complejos.” EL CEO de Facebook también añadió que esta experiencia “será de mucho valor ya que continuamos construyendo nuevas cosas para ayudar a hacer el mundo más abierto y conectado”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.