Social Media

Facebook se asocia con Fandango para la venta de entradas de cine

Facebook se asocia con Fandango para vender entradas de cine

En vistas de mejorar la experiencia que brindan a sus usuarios, Facebook ha decidido lanzar la posibilidad de que los internautas puedan comprar entradas directamente desde la red social. Para ello, los de Zuckerberg se han asociado con la compañía Fandango.

Si eres un cinéfilo empedernido y además, un usuario habitual de la red social Facebook, estás de enhorabuena. La plataforma ha tomado la decisión de asociarse con la compañía Fandango para vender entradas de cine desde la interfaz habitual.

Por el momento, la nueva función se está probando en algunos usuarios de EEUU para los filmes Los siete magníficos, Cigüeñas y Kevin Hart: What Now?.

Chat Rooms, ¿la próxima novedad de Facebook Messenger?

El procedimiento será muy sencillo, ya que para adquirir sus entradas, los usuarios solamente deben acudir a la página de la película en cuestión en la que aparece en la parte superior de la pantalla un botón azul con el nombre “Comprar entradas”. Haciendo clic sobre él, el usuario podrá seleccionar el horario de la película así como el cine más cercano para completar el proceso del pago a continuación.

Incentivando que los más jovenes consuman cine

Con este movimiento, el objetivo de Fandango es facilitar la compra de entradas al público más joven de la red social e impulsar el cine como plan de ocio para el segmento de los millenials.

Además, gracias a la simplicidad de este recurso, los usuarios de Facebook tendrán la oportunidad invitar a sus amigos a través de un evento o empleando Facebook Messenger, según ha informado The New York Times.

Trucos para aprovechar mejor Facebook Messenger

Sin embargo, esta red social no es la plataforma con la que Fandango va a asociarse en exclusiva, sino que la empresa ya se encuentra desarrollando una herramienta similar para la popular Snapchat. Además, acaba de lanzar una aplicación para la venta de entradas para iOS 10.

En cuanto a Facebook, Fandango planea vender entradas para una mayor cifra de películas además de expandir este recurso a otro territorios fuera de Estados Unidos en un futuro próximo.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.