Social Media

Facebook experimenta con una función para encontrar trabajo

trucos consejos facebook
Escrito por Eduardo Álvarez

Facebook plantará cara a LinkedIn con un apartado de su web donde las empresas podrán publicar ofertas de trabajo y recibir candidaturas de los usuarios.

La movilidad laboral está aquí para quedarse, o eso dicen. Por suerte para los que buscan un empleo, en Internet se multiplican las webs, aplicaciones y servicios para encontrar trabajo. LinkedIn es la principal red social profesional del mundo, aunque ahora puede tener un nuevo rival: Facebook, que ya experimenta con una nueva función para poner en contacto a empresas y demandantes de empleo.

La nueva característica de Facebook ha aparecido de forma temporal en algunas páginas. Consiste en una pestaña llamada Jobs en el panel de control. Allí, las empresas podrán publicar las ofertas de empleo que tienen disponibles, de forma que los usuarios sólo tendrán que acceder a las principales compañías de su sector para encontrar trabajo en Internet. Lo que está por ver es cómo se las apañará Facebook para que los demandantes hagan llegar sus credenciales, experiencia y curriculum a las empresas.

“En base al comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos negocios pequeños postean sus ofertas de empleo, estamos haciendo pruebas para que los administradores de páginas puedan crear ofertas de empleo y recibir candidaturas”, ha declarado un portavoz de Facebook.

Aunque a juzgar por las declaraciones del portavoz, las pruebas se encuentran en una fase muy temprana, todo señala que la estrategia está decidida e irá a más. Por ejemplo se sabe que las ofertas de trabajo en Facebook tendrán un botón de “Aplicar ahora”, o que los ofertantes podrán pagar para promocionar sus ofertas. También que las candidaturas se recibirán en forma de mensaje convencional. Con todas estas novedades, está claro que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tiene a LinkedIn en el punto de mira.

7 redes sociales profesionales a tener en cuenta (y ninguna es LinkedIn)

Los interrogantes que plantea la incorporación de Facebook a la oferta de webs de empleo en Internet son, sobre todo, de seguridad y privacidad. Si cualquier página puede publicar una oferta de empleo, ¿cuántas serán fraudulentas? ¿Cuántos datos será necesario compartir con estas empresas? Son preguntas sin respuesta, al menos de momento.

Los servicios, redes sociales y aplicaciones profesionales son uno de los mercados que más crece. Con el nuevo Windows 10 Creators Update, se incorporarán nuevas funciones destinadas a facilitar la comunicación en el entorno laboral. Es la estrategia de Microsoft, que compró LinkedIn hace tres meses con ese mismo objetivo. Mientras tanto Slack sigue haciéndose un hueco y desplazando a otras alternativas. Hay guerra para rato.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez