Social Media

Facebook experimenta con el mercado de segunda mano

Facebook experimenta con el mercado de segunda mano
Escrito por Redacción TICbeat

La red social quiere aprovechar y organizar la actividad de todos esos usuarios que ya usan su plataforma para publicar ofertas.

¿Qué usuario activo de Facebook no se ha enterado alguna vez por su muro de noticias de que alguien vende entradas para un concierto, un sofá, una guitarra o un coche? La red social sirve, desde hace tiempo, como plataforma de difusión para muchos objetivos, entre ellos, la venta de objetos de segunda mano. Hasta ahora lo hacía de manera informal, pero parece que pronto implementará herramientas específicas para ello.

Según recoge The Next Web, Facebook se encuentra probando ahora mismo una sección destacada que encabeza el newsfeed de sus usuarios, mostrándoles un resumen de distintas ofertas de segunda mano extraídas de los grupos a los que pertenecen en la red social. La funcionalidad, explican desde la web especializada en tecnología, está todavía en fase beta, pero será lanzada a sus usuarios de todo el mundo en las próximas semanas.

La herramienta incorporará, además de este resumen de publicaciones destacadas, un buscador, que permitirá a los usuarios rastrear la red social en busca de ofertas de segunda mano de objetos específicos, como antigüedades, arte, entradas para eventos, teléfonos móviles, instrumentos de música y propiedades inmobiliarias, entre otras categorías.

Facebook aprovecha así que muchos usuarios ya utilizan su plataforma para hacer ofertas de segunda mano en vez de otras especializadas como eBay, porque es mucho más barata (no cobran comisión) y resulta más rápido llegar a más personas a través de ella, dada su amplia comunidad de usuarios y el poderoso efecto boca-a-boca de la viralización. En cambio, hay aspectos que la red social deberá trabajar para mejorar si quiere convertirse en un mercado de compra-venta de este tipo, como el establecimiento de mecanismos que ayuden a determinar la fiabilidad de las ofertas, por ejemplo.

La novedad añade valor a otras recientes encaminadas a este mismo sector, como la que permite que los usuarios añadan datos específicos a sus ofertas de venta, como la descripción y el precio del objeto que desean poner en el mercado. Facebook también está probando está funcionalidad que ya aparece en el cuadro de texto desde el que se redactan las publicaciones que se hacen en algunos grupos, a través de la opción ‘Sell something’ (vende algo).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.