Social Media

Facebook estrena Centro de Respuesta a las Crisis con información y herramientas

La red social anuncia el lanzamiento de Crisis Response, un nuevo centro en Facebook donde los usuarios pueden acceder a información sobre crisis recientes y acceder a herramientas de respuesta ante ellas.

Para ser útil ante la proliferación de crisis -desde catástrofes naturales como los recientes huracanes en América a atentados terroristas-, Facebook acaba de lanzar un nuevo Centro de Respuesta a las Crisis, en el que los usuarios podrán acceder a herramientas para apoyar la recuperación y favorecer la transmisión de información -como la Comprobación del Estado de Seguridad (o Safety Check), Ayuda de la Comunidad y Recaudación de Fondos-, así como el acceso a datos actualizados con el proceso que permitan hacer un seguimiento más completo de la información. De este modo, la red social busca contribuir a mantener seguras a las personas y ayudar a las comunidades a reconstruirse y recuperarse.

Facebook da más empaque a su función ‘Safety Check’

Cuando se produce una situación de emergencia la gente se sirve de Facebook para que sus amigos y familiares sepan que están seguros, para aprender y compartir más información sobre lo que está sucediendo. Este nuevo Centro para Respuesta a las Crisis estará disponible en las próximas semanas para satisfacer todas estas necesidades desde un único lugar. Este recurso será accesible tanto desde la página principal en el ordenador de escritorio como desde el botón de menú en dispositivos móviles. 

Herramientas del Centro de Respuesta a las Crisis de Facebook

Estos son los tres recursos principales que brindará Facebook:

  • Comprobación del Estado de Seguridad (Safety Check): A través de esta valiosa función podrás informar a tus seres queridos de que te encuentras a salvo en un momento de emergencia o tras el estallido de una catástrofe. Aparecerá en la parte superior de cada página de crisis, si te encuentras en el área afectada.
  • Enlaces a Artículos, Fotos y Vídeos: Dado que los post públicos relacionados con una crisis pueden ayudar a las personas a conocer más detalles sobre la misma, Facebook aportará la información más importante.
  • Ayuda de la Comunidad: Un apartado importante en el que las personas pueden pedir y ofrecer ayuda a aquellas comunidades afectadas por una crisis.
  • Recaudación de Fondos: Este botón servirá para realizar donaciones económicas directamente a ONGs y personas afectadas por la crisis también a través de Facebook Live para las personas y páginas verificadas-.

Facebook estrena Nuevo Centro de Respuesta a las Crisis

Fuente | Facebook

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.