Social Media

Facebook estrena artículos para responder “preguntas difíciles” de los usuarios

Facebook estrena artículos para responder "preguntas difíciles" de los usuarios

Facebook anuncia que comenzará a dar información detallada sobre su manera de abordar algunas de las cuestiones más controvertidas de hoy en día sobre las redes sociales: su uso como herramienta de reclutamiento de terroristas, su papel en la difusión de noticias falsas o cómo las personas pueden mejorar su seguridad online.

Facebook ha anunciado recientemente a través de una entrada en su blog publicaada por el vicepresidente de políticas públicas de la red social, Elliot Schrage que la compañía comenzará a escribir artículos para explicar algunas de las opciones o funcionalidades y para explorar preguntas difíciles que los usuarios se cuestionan a diario en torno a esta red social, a los mecanismos de ciberseguridad o a corregir errores. Con este movimiento, la compañía podría querer recibir más feedback y asumir más responsabilidad.

Schrage ha revelado que Facebook escuchará sugerencias sobre nuevos temas para escribir e intentará mejorar sus respuestas. Para ello, incluso han decidido crear una dirección de correo electrónico denominada hardquestions@fb.com, donde los usuarios pueden generar retroalimentación sobre estas preguntas difíciles. En palabras de Schrage: “creemos que al hacernos más abiertos y responsables, debemos ser capaces de cometer menos errores y corregirlos más rápido”. 

Facebook ofrecerá unos Instant Articles más rentables para los medios

También Mark Zuckerberg tecleaba en su cuenta personal que el objetivo principal es “crear más discusión y escuchar los comentarios sobre cómo podemos tener un impacto más positivo en el mundo”. 

Algunas de las preguntas que se abordarán en este apartado nombrado como Hard Questions son lo que debe pasar con la identidad online tras el fallecimiento de una persona, quién define lo que es una noticia falsa o como deben los jóvenes usuarios de la red introducirse en nuevas formas de expresión en un entorno seguro.

En el blog de Facebook sus principales responsables también enseñarán cómo usarán los datos en beneficio de todo el mundo, explorarán si los medios sociales son buenos para la democracia o ampliarán información sobre la propagación de contenidos sobre terrorismo en redes sociales y las formas de combatirlo en la red social, que los de Zuckerber abordaban en este post.

 

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.