Social Media

Facebook estrena analíticas para los bots de Messenger

Facebook lanza nuevas herramientas de analítica para medir el rendimiento de los bots de Messenger

Desde su lanzamiento en el mes de abril de este año, ya se han creado más de 34.000 bots en la plataforma Messenger, propiedad de Facebook. Ahora, los de Zuckerberg han lanzado nuevas herramientas para evaluar y monitorizar su rendimiento.

Desde su lanzamiento hace medio año, los bots de Facebook Messenger han conseechado un enorme éxito entre las marcas. Estos pequeños programas tan útiles para los negocios permiten proporcionar a los clientes respuestas automatizadas para solventar sus dudas. Los bots se caracterizan por su alta rentabilidad y facilidad de aplicación para las estrategias de atención al cliente.

Cómo crear un bot para Facebook Messenger

Ahora, Facebook ha señalado que proporcionarán una mayor cantidad de datos analíticos a sus creadores, mediante la ampliación de su soporte de Analíticas a los bots de Messenger. Por tanto, los desarrolladores de dichas aplicaciones tendrán a partir de ahora ocasión de medir el rendimiento de sus bots en este famoso servicio de mensajería instantánea. 

¿Qué podrás monitorizar con la analítica para bots?

La nueva herramienta de analíticas, con carácter gratuito, te permitirá medir el nivel de interactividad del bot, proporcionándote informes demográficos agregados y anónimos a las empresas. Entre otras variables, podrás obtenerse información sobre la edad, sexo, educación o región geográfica de las personas que interactúan con el bot.

También se podrá conocer con detalle el número de mensajes enviados, los que han sido recibidos y aquellos que hayan sido bloqueados. Asimismo, los desarrolladores de aplicaciones podrán utilizar la Graph API para registrar eventos personalizados.

Por otra parte, la empresa ha dado la bienvenida a los desarrolladores a FbStart, su programa global diseñado para ayudar a las startups móviles a hacer crecer sus aplicaciones. Entre las ventajas, estos profesionales podrán acceder a un año de soporte por parte de expertos en producto de Facebook, así como a herramientas y servicios gratuitos.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.