Social Media

Facebook está pensando en dejar entrar a menores de 13 años

facebookLa red social podría dejar registrarse a menores de 13 años con el control de los padres. Se baraja la posibilidad de conectar las cuentas de los niños a las de sus progenitores, quienes podrían decidir a qué amigos aceptan sus hijos y qué aplicaciones pueden usar. Esto podría significar una nueva fuente de ingresos para Facebook.

Los adolescentes y niños de menos de 13 años podrían tener la oportunidad de entrar en Facebook, según señalan fuentes que han tratado con directivos de la compañía. La red social se estaría pensando incluir este nuevo público por los ingresos que pudiera reportarle.

Una de las formas que se están debatiendo para llevar a cabo esta ampliación del público es el control paternal a base de asociar la cuenta del niño a la de sus padres. Así, éstos pueden gestionar y poner límites a la actividad de su hijo, escogiendo qué amigos puede aceptar y qué aplicaciones puede utilizar, según recoge The Wall Street Journal.

Esta novedad permitirá a Facebook obtener nuevos ingresos, ya sea por publicidad, debido a la introducción de un público nuevo, o al rédito que se le saca al uso de aplicaciones.

En cualquier caso, la ampliación de la edad a menores de 13 años no deja de suscitar polémica, ya que estaría en juego la privacidad de niños. De hecho, hace un año Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se vio obligado a rectificar después de expresar su deseo de que quienes estuvieran por debajo de esa edad pudieran entrar en la red social.

La política de Facebook no permite que los niños menores de 13 años puedan entrar en la red social, aunque no se puede impedir que muchos mientan sobre su edad y logren su ingreso con una fecha de nacimiento falseada. Lo que la compañía estaría planeando sería darle una oportunidad a ese mercado infantil. Sin embargo, resulta difícil cree que los que disponen de una cuenta con datos inventados se plieguen a actuar en la red social con sus padres de intermediarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.