Social Media

Facebook es el servicio de social media peor valorado

El informe sobre e-business del Índice 2011 de Satisfacción de Consumidores Estadounidenses (ACSI en sus siglas en inglés) acaba de ser publicado. Según la encuesta, en la que participaron 70.000 consumidores estadunidenses, Facebook ofrece el servicio menos satisfactorio entre los principales sitios de social media. Solo el 66% declaró estar satisfecho con Facebook, el sito mejor valorado en la misma categoría fue Wikipedia con un78%.

Google, YouTube y Fox News obtuvieron buenos resultados en sus categorías. MySpace no fue incluido en la encuesta debido a la pérdida de interés que se ha generado entorno suyo (el año pasado obtuvo el peor resultado). Los sitios con malos resultados en otras categorías incluyen a AOL, el Huffington Post y el New York Times.

La encuesta no incluyó a Twitter como una opción dentro de la categoría de social media si no que lo incluyó dentro de “todos los otros sitios sociales”.

facebook servicio imagen social media google plus

Datos ACSI

Al ver estos niveles de satisfacción, lo normal es preguntarse qué significan para Google +. “Lo que sabemos es que Google es uno de las compañías con mejores resultados en  el ACSI y Facebook es uno de los que peores resultados obtuvieron”, dijo Larry Freed, Presidente y CEO de ForeSee Results. “Una dominación de mercado como la que tiene  Facebook, ya no representa una red de protección para una compañía que no ofrece una experiencia de consumidor superior”.

Scott Ellison, Vicepresidente de Plataformas Conectadas Móviles y de Consumidor de la firma de análisis IDC lo entiende así: “lo social es engañosamente fluido y eso es lo que Google + ofrece. Todavía hay oportunidades enormes para aplicaciones sociales, principalmente para las que sean de intereses y funciones determinadas”.

El resto de resultados de ACSI se pueden ver en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.