Social Media

Facebook entromete anuncios en las búsquedas

facebookLa red social prosigue con su estrategia de introducción de publicidad. En esta ocasión se trata de búsquedas patrocinadas, una función que había estado probando durante el último mes y que finalmente ha implantado. Cuando un usuario busque en Facebook le aparecerán resultados relacionados de empresas que han pagado por estar ahí.

Las búsquedas patrocinadas son un paso más para Facebook en su estrategia para monetizar su plataforma. Los resultados que se le ofrezcan al usuario de forma natural estarán acompañados de otros que sean pagados. El mecanismo es similar al que utiliza Google AdWords, en cuya plataforma las empresas abonan una cantidad por aparecer encima de los resultados.

Los resultados que aparecerán en una búsqueda en Facebook estarán divididos en ‘Páginas’, ‘Lugares’, ‘Aplicaciones’ y ‘Patrocinado’, como muestran en TechCrunch. La compañía ha confirmado oficialmente el lanzamiento de esta nueva forma de hacer publicidad en su plataforma.

“Estamos lanzando los Sponsored Results como una gran forma para ti de llevar más atención a tu aplicación, página o lugar”, ha publicado Facebook en su blog.

Recientemente también se ha sabido que Facebook está experimentando con la introducción de anuncios de marcas sin relación con el usuario en su tablón de noticias. La compañía está teniendo dificultades que han aflorado a partir de su salida a Bolsa. Se le ha criticado que no es capaz de rentabilizar a los usuarios móviles, cuando los smartphones y las tabletas se presentan como mediadores indispensables del futuro de Internet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.