Facebook empieza a probar anuncios en vídeo esta semana

Facebook empieza a probar anuncios en vídeo esta semana

La red social Facebook, que anunció, recientemente, la llegada de la reproducción automática de vídeos a los muros o newsfeeds de sus usuarios, acaba de confirmar que será esta semana cuando empiece a experimentar con la publicidad en este formato.

La reproducción automática de vídeos funciona desde septiembre en la versión móvil de la red social para algunos usuarios, y pronto lo hará para todos, según ha explicado la compañía, que siempre implementa sus novedades a partir de pequeños segmentos de usuarios.

Como ya hemos comentado al hablar de la reproducción automática de vídeos, el propósito de esta nueva funcionalidad es eminentemente publicitario, y así lo ha confirmado la red social, al anunciar en una nota en su web, ayer martes, que esta semana empezará a probar este nuevo formato para anunciantes.

Según reza el comunicado de la plataforma, los resultados de las pruebas realizadas desde septiembre con la reproducción automática de vídeos indican que las vistas, los ‘me gusta’, los comentarios y los ‘compartidos’ se han incrementado al menos en un 10% en los muros que publican estos clips.

Es por ello que, desde la red social, piensan que ésta puede ser una buena forma de que los anunciantes cuenten sus historias “a una gran cantidad de gente en un breve espacio de tiempo”.

Spots televisivos

Los anuncios en vídeo de Facebook cuentan con un formato muy televisivo, de quince segundos de duración, y estarán enfocados a targets segmentados por edad y sexo entre toda la audiencia de la red social, exactamente igual que en la pequeña pantalla. La red social tiene claro que su “audiencia”, conformada por algo más de 1.100 millones de personas en todo el mundo, tiene picos y momentos prime-time que pueden ser monetizados con éxito.

Descarga automática en WiFi y sin sonido

Por lo demás, la reproducción automática en estos vídeos comerciales funcionará exactamente de la misma forma que con el resto de clips compartidos en muros: los anuncios empezarán a reproducirse cuando nos deslicemos sobre ellos en nuestro newsfeed, bien a través de la pantalla táctil de un dispositivo móvil, bien mediante el puntero de nuestro ratón. Lo harán, eso sí, sin sonido (éste solo llegará en el momento en el que hagamos clic sobre ellos o los ampliemos a pantalla completa) y, si queremos que se detengan, bastará, afirma Facebook, con que los dejemos atrás.

En la versión y la app móvil de Facebook los vídeos contarán con la particularidad de que serán descargados automáticamente (los reproduzcamos o no) cuando nuestro dispositivo se conecte a una red WiFi, algo que, según la red social, tiene el propósito de que la publicidad no consuma datos móviles a sus clientes.

Los primeros sujetos del experimento serán varios vídeos promocionales de la película Divergent, protagonizada por Kate Winslet, que se estrenará el próximo mes de marzo.

A pesar de que en los primeros rumores sobre este nuevo formato publicitario se insinuó que los anunciantes podrían llegar a pagar 2,5 millones de dólares por cada uno de estos spots, Facebook ha señalado en su último anuncio que no se desvelarán los precios de estos anuncios, que son, afirma, “un formato premium con el que se pretende llegar a una audiencia masiva en momentos muy específicos”.

Foto cc: acidpix

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Contenidos Relacionados

Top