Empresa Social Media

Facebook eleva sus ingresos un 60% en el tercer trimestre

facebook trucos consejos
Escrito por Ana Muñoz

La compañía de Mark Zuckerberg es imparable. En este el tercer trimestre del año, Facebook ha aumentado sus ingresos un 60% con respecto al año pasado, llegando a los 5.825 millones de euros.

Esta cifra le aportó un beneficio de 1.858 millones, un 185% mayor que en el mismo periodo de 2015.

Pero, ¿A qué se deben estas cifras? Facebook controla con Google la mitad del mercado de la publicidad en Internet, y el 85% de los ingresos que se recaudan de ella se generan por móvil.

El dominio de Facebook en el móvil es incuestionable y muestra que la estrategia seguida por la compañía en los últimos años ha sido de lo más acertada. Basta ver cómo hace cuatro años los ingresos de la red social a través de dispositivos móviles no daban ningún beneficio, y los analistas apuntaban a este punto como principal debilidad de la compañía.

Sin embargo, sus proyectos internos como su chat Messenger y compras estratégicas como WhatsApp o Instagram, han hecho que este escenario se modifique.

Además, en los últimos años el vídeo es cada vez más popular y los anunciantes tienen que pagar más por ese tipo de contenido. Facebook es consciente de ello, y ya está buscando nuevas tendencias para promover esta forma de publicidad.

“Estamos especialmente contentos con nuestro progreso en el vídeo. Avanzamos hacia un mundo en el que el contenido audiovisual estará en el centro de todos nuestros servicios”, ha señalado Zuckerberg.

Si quieres conservar tu privacidad en Facebook, borra ya estos datos

De hecho, las cadenas de TV están empezando a tomar medidas para que la tarta de la publicidad se reparta equitativamente y, quizás, por ello han decidido prohibir que las marcas que no sean patrocinadores pongan tweets sobre los JJOO.

A finales de marzo, la red social contaba con 1.710 millones de usuarios activos, un 15% que en el mismo periodo del año pasado. Su capitalización de 347.750 millones de dólares antes de publicar las cuentas le colocaba como la sexta mayor del índice.

Por lo tanto, no es sólo que la plataforma tenga más usuarios y eso haga que Facebook eleve sus ingresos. Su audiencia crece porque pasa más tiempo en sus muros y se implica más que cualquier otra red social.

Vía | ElPaís

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.