Facebook se democratiza: los usuarios votarán la privacidad

facebook

A partir de ahora Facebook dejará a los usuarios votar los cambios en su política de privacidad, que afectan a la gestión de los datos depositados por todos en la red social.

En un post publicado por Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, política pública y marketing de Facebook, la compañía ha anunciado que dejará votar a los usuarios sobre sus cambios que afecten a la privacidad.

El voto se producirá a través de una aplicación desarrollada por un tercero para Facebook. Una vez lanzados unos cambios la compañía pone un plazo para votar y dentro de ese lapso de tiempo los usuarios tienen que emitir su parecer.

Si hay más de un 30% de usuarios activos que votan el resultado será vinculante y la red social tendrá que seguirlo. Sin embargo, si en una votación hay una participación por debajo del 30% únicamente tendrá un carácter consultivo.

Facebook se ha topado con la polémica cada dos por tres, muchas veces debido a los cambios que ha hecho en su privacidad, pero en ocasiones únicamente se trataba de críticas a la situación actual. A medida que ha ido pasando el tiempo la presión se ha fortalecido y las críticas se han popularizado.

Este movimiento es para la red social un lavado de cara frente a sus usuarios, aunque habrá que esperar para ver si puede convertirse en un elemento de control efectivo o incluso en una herramienta de diálogo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top