Social Media

Facebook deja de trabajar con dos empresas por violar su política móvil de datos

Facebook deja de trabajar con dos firmas analíticas por violar su política de datos
Escrito por Redacción TICbeat

La red social insta a sus anunciantes a que no contraten más servicios con las compañías HassOffers y Kontagent.

Facebook ha anunciado que va a dejar de trabajar con las compañías HassOffers y Kontagent, que se dedican a medir el funcionamiento de los anuncios en su plataforma móvil, tras conocer que éstas estaban incumpliendo su política de datos.

De acuerdo con la web AdExchanger, ambas firmas permanecían más tiempo del establecido por Facebook en el contrato con los datos de los usuarios en su poder, y, además, no obligaban a sus anunciantes a informar al público de la debida manera de cómo se estaba recopilando información sobre ellos.

Fuentes cercanas a la materia aseguran que Facebook no volverá a contratar los servicios de ninguna de las dos empresas. De acuerdo con Recode, la red social está advirtiendo a sus anunciantes de que no trabajen con ninguna de estas compañías, y los está remitiendo a sus competidoras. La compañía de Mark Zuckerberg les ha dado a las marcas que se anuncian en ella un plazo para que cambien de proveedor que termina a mediados de abril.

Es una muy mala noticia para HassOffers y Kontagent, dado el volumen que ha adquirido el negocio publicitario móvil de Facebook y el que cobrará si mantiene el ritmo de crecimiento actual. La red social cerró el último trimestre de 2013 con unos ingresos en publicidad móvil que, por primera vez, superaron a los de los equipos de escritorio, al alcanzar 1.200 millones de dólares.

Facebook ha explicado, en boca de uno de sus representantes, que descubrió que HassOffers y Kontagent estaban vulnerando su política de privacidad tras contratar a un auditor externo para que revisara las prácticas de todos sus socios en analítica de datos móviles. “Como resultado de la auditoría, hemos expulsado a dos de nuestros socios del programa (son entre once y doce, según distintas fuentes). Nos tomamos muy en serio nuestros contratos, y actuaremos igual de rápido cada vez que descubramos que alguien los viola”, ha señalado el portavoz.

El movimiento le ha servido a Facebook para demostrar a todos los agentes del sector de la publicidad móvil cuán seriamente se toma la privacidad de los datos involucrados en este negocio.

Foto cc:  avlxyz

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.