Facebook rendirá cuentas por su reconocimiento facial ante la UE

Facebook privacidad redes socialesLa red social Facebook va a entregar información sobre su tecnología de reconocimiento facial a los reguladores europeos. Facebook desató la polémica fuera de Estados Unidos por la puesta en funcionamiento por defecto de esta herramienta, pues comenzaron a aparecer sugerencias sin necesidad de que los usuarios activasen la opción.

El etiquetado por reconocimiento facial ya funcionaba en Estados Unidos, pero el martes se extendió fuera de sus fronteras sin solicitar el consentimiento de los usuarios de la red social.

No obstante, a pesar de que se vaya a entregar esta información, la compañía aseguró que no hay ninguna “investigación formal” en proceso.

Según explicó una portavoz de la red social a Reuters, escucharon los comentarios que habían hecho algunos reguladores sobre esta función y decidieron proporcionar “información adicional que estamos seguros que va a satisfacer cualquier preocupación que tengan”.

El pasado martes, la red social anunció que el servicio ya estaba disponible “en la mayoría de los países”. Esto hizo que el grupo de trabajo de la Unión Europea encargado de la protección de datos asegurase que iba a investigar esta tecnología por una posible violación de sus reglas, según Bloomberg.

¿Cómo funciona?

Cuando un usuario sube una foto a Facebook, el sistema de reconocimiento facial ‘escanea’ la foto y compara las caras con las fotos anteriormente etiquetada. Si encuentra alguna posible coincidencia, avisa al usuario y le invita a etiquetarla.

Facebook privacidad redes sociales

Contenidos Relacionados

Top