Social Media

Facebook critica la estrategia de juegos de Google +

Facebook Google + juegos desarrolladoresLa rivalidad entre Facebook y Google + sigue aumentando. A pesar de que la red social de Mark Zuckerberg tiene muchos más usuarios (unos 750 millones frente a algo más de 25), ambas compañías compiten por liderar sector. Y un paso importante son los juegos sociales, en los que Google parte con ventaja: ofrece mejores condiciones a los desarrolladores.

Hay muchas diferencias entre Google + y Facebook y una de ellas es el trato con los desarrolladores. Mientras que Facebook se queda con un 30% de los pagos realizados en las aplicaciones (que tienen que hacerse con créditos), Google sólo obtiene un 5%, lo que resulta mucho más beneficioso para los desarrolladores.

Y, ahora que los juegos ya han llegado a Google +, Facebook ha criticado este acuerdo. En concreto, lo hizo Sean Ryan, jefe del departamento encargado de lograr asociaciones con desarrolladores de juegos.

Según Ryan, el motivo por el que Google sólo obtiene el 5% de las compras es porque “no tienen usuarios”. Estas declaraciones son especialmente hirientes si tenemos en cuenta que, recientemente, Google hizo que fuese más fácil invitar a nuevos usuarios, lo que muchos consideraron una medida desesperada.

“Google ha emulado aspectos de nuestro sistema, algo que tienen derecho a hacer”, aseguró Ryan en declaraciones recogidas por la CNN. “Simplemente tenemos que hacerlo mejor”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.