Facebook copia a Twitter lanzando cuentas verificadas

Facebook redes sociales cuentas verificadas suscriptoresFacebook se va a unir a Google+ y Twitter y va a comenzar a dar a los usuarios la opción de que verifiquen sus cuentas y utilicen seudónimos en las mismas. Será la propia red social la que ofrecerá verificar las cuentas, y únicamente lo hará con las que tienen un gran número de suscriptores.

Cuando se reciba la invitación de Facebook, será necesario enviar algún tipo de identificación oficial a la compañía, que, una vez verificada, también ofrecerá la opción de añadir algún seudónimo o nombre artístico al perfil.

Después, los usuarios podrán buscar a esta persona por su nombre real o por su apodo, una opción que Google+ incluyó el mes pasado. La red social del buscador comenzó a verificar las cuentas en agosto de 2011, cuando buscaba atraer famosos a su plataforma.

Esta decisión sorprende porque Facebook, que dará una mayor relevancia a las cuentas verificadas en su sección de usuarios sugeridos, siempre ha exigido que los usuarios utilicen sus nombres reales. De hecho, utilizar un nombre falso puede suponer el cierre del perfil.

En cualquier caso, según han podido saber en TechCrunch, la compañía comenzará a dar la opción de verificar cuentas a partir de mañana. Aparte de tener un gran número de suscriptores, no se sabe cuál será el criterio para ser seleccionado por Facebook, que, al menos por el momento, no permitirá que sean los propios usuarios quienes soliciten que su perfil sea verificado.

Contenidos Relacionados

Top