Social Media

Facebook copia los emoticonos a Whatsapp

Escrito por Redacción TICbeat

La red social ha optado por utilizar los emoticonos llamados Emoji, los mismos que usa Whatsapp, en el chat de sus aplicaciones móviles de Android e iOS.

La red social ha optado por utilizar los emoticonos llamados Emoji, los mismos que usa Whatsapp, en el chat de sus aplicaciones móviles de Android e iOS.

Facebook ha decidido dejar de apostar por los sosos y descoloridos emoticonos que estrenó en junio de este año. Al menos las aplicaciones móviles de Android e iOS ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de utilizar las representaciones que usa el servicio de mensajería móvil Whatsapp.

Se trata de los emoticonos Emoji, que actualmente han sido popularizados por el servicio de mensajería Whatsapp. Facebook aporta un nuevo elemento atractivo a su aplicación móvil, un campo en el que tiene trabajo por delante si quiere aumentar el uso de su plataforma en este tipo de dispositivos.

Las aplicaciones móviles para Android e iOS también han adquirido otras mejoras, según indica TechCrunch. Mejoras en el etiquetado de fotos y de amigos, así como el botón de compartir.

Los emoticonos Emoji fueron creados en Japón y existen muchas variantes de ellos, un gran número de las cuales están asociadas con la cultura japonesa. Se encuentran presentes en algunos sistemas operativos móviles por defecto, como en iOS y Windows Phone, así como en servicios de correo y mensajería. Sin embargo, hay otros software que necesitan la interacción de una de las tres compañías niponas que gestionan estas representaciones, NTT DoCoMo, Au y SoftBank Mobile.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.