Social Media

Facebook intentó comprar Snow, el clon asiático de Snapchat

Facebook intentó comprar Snow. el clon asiático de Snapchat

El gigante tecnológico estadounidense intentó sin éxito hacerse este verano con Snow, una potente aplicación asiática similar a Snapchat.

La guerra entre Facebook y Snapchat tiene muchos frentes abiertos, ya que desde la aparición de la red del fantasmita amarillo, los de Zuckerberg han querido llevarse una porción del pastel millennial conquistado por Snapchat. Poco a poco, Facebook ha ido incorporando funciones muy similares, aumentando su apuesta por la mensajería efímera, los filtros en Facebook Live o su creciente interés en el vídeo.

Nuevas opciones inspiradas en Snapchat para la app móvil de Facebook

Según ha informado el medio TechCrunch, este verano la red social habría intentado hacerse con Snow, perteneciente a la empresa coreana Naver, valorada por 25.000 millones de dólares y que cuenta en la actualidad con 80 millones de descargas -10 al mes-, según fuentes cercanas a la compañía. Recientemente, Tencent -creadora de Alibaba o WeChat-, también se ha interesado en la compra de esta aplicación.

Naver reconoció en un comunicado las llamadas procedentes de varias compañías externas, pero sin proporcionar nombres exactos, mientras que Facebook no respondió ante las dudas sobre su interés.

Snow, un Snapchat con sello asiático

Este verano Snow saltó a la fama internacional al aparecer en una buena posición en las clasificaciones de las tiendas de aplicaciones coreanas, sumando unos 30 millones de descargas. Además, un artículo del The New York Times en julio que explicó que Snow y Naver estaban explotando la aparente falta de interés de Snapchat en Asia, popularizó todavía más la aplicación.

Según TechCrunch, el CEO de Facebook se puso en contacto por teléfono con el presidente de Naver, Hae-Jin Lee. Sin embargo, la compañía se basó en el jugoso ejemplo de Line -que recaudó más de mil millones en una oferta pública japonesa en julio- y declinó la propuesta al creer que Snow atesora el potencial de convertirse en un éxito similar.

Cómo encontrar mensajes directos ocultos en Instagram

Desmenuzando la fórmula de su éxito, Snow investigó los mercados para fraguar su expansión, trabajando con celebridades e influencers en Corea y Japón, las cuáles cuentan en vídeo sus historias y novedades. Además, la aplicación tiene más de 36 filtros y más de 200 máscaras, ofreciendo considerablemente más opciones de personalización que Snapchat.

Mientras, Facebook sigue intentando implementar propiedades y funciones características de Snapchat en sus diferentes herramientas. Instagram Stories, una característica que la compañía reconoce que está inspirada en la red social del fantasma- ha conseguido 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que Facebook ha lanzado Lifestage, una red social pensada para adolescentes.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.