Social Media

Facebook compra la startup de datos móviles Pryte para su proyecto Internet.org

Facebook compra la startup de datos móviles Pryte para su proyecto Internet.org
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía finlandesa se dedica a la venta de pequeños paquetes de datos diseñados para el acceso puntual a un servicio o app específico sin necesidad de contratar un plan de Internet.

Facebook adquirirá la pequeña compañía finlandesa Pryte, fundada en 2013 y dedicada a la compra de pequeñas cantidades de datos móviles para que los usuarios puedan acceder a una web o una aplicación puntualmente desde su terminal sin necesidad de contratar un plan de Internet.

La compra tiene mucho que ver con las ambiciones de Internet.org, el proyecto con el que Mark Zuckerberg quiere hacer llegar el acceso a la red a todos los rincones del planeta y, de paso, convertir en usuarios de Facebook a los 5.000 millones de personas que aún no lo son.

Asequibilidad y eficacia son dos de los objetivos de Internet.org en su misión de llevar Internet a toda la población mundial, y son también dos de las características del modelo de negocio de Pryte, que ofrece a los usuarios pequeños paquetes de datos de tamaño específico, diseñados para acceder a los servicios de determinadas aplicaciones o webs como, por ejemplo, Facebook. Pryte, pese a contar con treinta empleados y funcionar desde 2013, todavía no había lanzado su oferta públicamente a los consumidores.

No han sido desvelados los detalles financieros de la operación ni por Facebook ni por Pryte, que anuncia en su web oficial que se unirá al equipo de Facebook en breve.

“Desde nuestro lanzamiento, hemos trabajado para imaginar de nuevo la manera en la que los datos móviles funcionan en un mundo lleno aplicaciones, estableciendo alianzas entre los creadores de apps y contenido y las operadoras telefónicas”, relata el equipo de Pryte.

“Hoy nos unimos a Facebook, cuya misión es la de conectar al mundo mediante alianzas con los operadores para mantener a la gente online de una forma que es rentable y que además se alinea con nuestros objetivos”, añaden. “Nos emociona comenzar en este proyecto, gracias al cual lograremos un impacto todavía mayor al colaborar con el gran equipo de Facebook en el objetivo de Internet.org de hacer el acceso a Internet asequible y accesible para cualquier ciudadano del mundo”.

Facebook no es la única gran tecnológica que en los últimos tiempos ha hecho públicas sus intenciones de acercarse a su público objetivo en los países en desarrollo. Twitter trabaja con varias operadoras de países en vías de desarrollo en la promoción de Twitter Access, su servicio especial para feature phones sin coste de datos, y Google construye una flota de 180 satélites que enviarán señal de Internet a lugares del planeta que aún no disfrutan de ella.

Foto cc: MoneyBlogNewz

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.