Social Media

Facebook compra CrowdTangle para monitorizar el impacto de los contenidos

Facebook compra Crwodtangle para saber cómo se viraliza el contenido

Facebook quiere aprender más sobre cómo se viralizan los contenidos en Internet y para ello, ha adquirido la plataforma CrowdTangle, específica para editores online y que utilizan medios como BuzzFeed o The New York Times.

Facebook ha anunciado la compra de CrowdTangle, una compañía responsable de una herramienta idónea para la difusión de contenidos online que los editores emplean para explorar la viralidad de las publicaciones y monitorizarlas de manera más adecuada. Esta adquisición se trata de la enésima prueba de que la red social quiere fidelizar a los creadores de contenido y consolidarse como plataforma ideal para los responsables de medios digitales. 

La tecnología de CrowdTangle permitirá a la red social conocer interesantes datos en torno a la efectividad de las publicaciones, aprendiendo acerca de cómo se viralizan sus contenidos, e informándose sobre los temas que experimentan mayor acogida.

5 ideas para generar contenido viral

Según informa The Verge, desde Facebook indican que continuarán invirtiendo y operando en este servicio, de manera que más editores de contenidos puedan conocerla y empiecen a utilizarla. Así, “los creadores de contenidos podrán reconocer los temas que realmente importan, medir el desempeño obtenido por sus publicaciones e identificar a los influencers”.

Por ahora, todavía no se han hecho públicos los términos del acuerdo entre las dos compañías.

Facebook y el afán por ser el mejor difusor de contenidos

CrowdTangle no es la única herramienta de análisis de contenidos con la que cuenta Facebook, ya que también ha implementado soluciones como Signal, que permite a los periodistas descubrir la noticias que crean tendencia, o Page Insights, que proporciona herramientas de ánalitica para las páginas de su red social.

Esta última adquisición se trata de una empresa emergente que inició su andadura en el año 2011 con el propósito de permitir a los editores lanzar sus historias más destacadas y compartirlas en diferentes plataformas sociales, realizando un exhaustivo seguimiento social del rendimiento que brindan e identificando a los usuarios más influyentes en su viralización.

Para CrowdTangle, “Facebook es la plataforma más poderosa del mundo en conectar a las personas entre sí y con las historias que les interesan”, en palabras de su CEO y fundador, Brandon Silverman. A pesar de la compra por parte de los de Zuckerberg, su herramienta seguirá brindando idénticos servicios a los clientes online.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.