Social Media

Facebook comienza a eliminar perfiles falsos

Facebook eliminar cuentas falsasFacebook ha comenzado a eliminar las cuentas falsas (más de 80 millones entre cuentas duplicadas, mal clasificadas y no deseadas, según los últimos cálculos de la compañía) que hay en la red social. Esto ha hecho que varias páginas hayan visto reducido su número de seguidores.

De hecho, entre las páginas con más ‘fans’ la tendencia es bastante visible. En el momento de escribir esta noticia, 21 de las 25 páginas con más seguidores habían visto disminuir este número de un día para otro, según los datos de PageData.

Facebook eliminar cuentas falsas

Es más, las únicas que han ganado seguidores lo han hecho a un ritmo muy inferior al semanal (la página de Facebook, por ejemplo, sumó 4.064 ‘Me gusta’ en un día, cuando a la semana consigue 151.564). También se dan muchos casos en los que la tendencia semanal es ganar seguidores, pero se perdieron durante el último día.

Sin embargo, la compañía, que confirmó que está eliminando perfiles falsos, aseguró a TechCrunch que “de media, menos de un 1% de los ‘Me gusta’ de una página serán eliminados”. Esto será, por supuesto, siempre que los administradores no hayan comprado seguidores. Si es el caso, como es lógico, perderán una cantidad mucho mayor.

Por su parte, los usuarios deberían comenzar a recibir menos solicitudes de amistad de cuentas falsas. Lo mismo ocurrirá con los comentarios y los mensajes privados. Por ello, lo lógico sería que se redujese el spam.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.