Social Media

Facebook cambia su News Feed para dar más visibilidad a la información

facebook
Escrito por Ana Muñoz

Después de actualizar su algoritmo a finales de junio, ahora Facebook ha cambiado su News Feed para dar más visibilidad al contenido informativo y que los usuarios vean primero los post más relevantes.

La compañía de Mark Zuckerberg es consciente de que en su red social hay muchos contenidos clickbait, es decir, de titulares llamativos pero con contenido irrelevante para los usuarios. Con el fin de mantener a sus clientes más informados, ha comunicado que Facebook actualizará su News Feed para dar más visibilidad a los contenidos de calidad.

La multinacional ha explicado que, a raíz de unas encuestas realizadas a más de 10.000 personas diariamente, los usuarios están hartos de los post insustanciales y que les gustaría ver más contenidos informativos de su comunidad, celebrities y recetas.

Facebook vive y muere por su News Feed, la compañía está haciendo esfuerzos para que el usuario tenga las publicaciones más relevantes a su alcance”, señaló Jan Dawson, analista en jefe de Jackdaw Research.

Por esa razón, ahora el algoritmo de Facebook ahora priorizará las noticias e información al principio de su muro y, dependiendo de cuántas veces se interactúe con el mismo, le mostrará más o menos contenidos similares.

“Si la mayoría de los usuarios que responden las encuentras votan la historia desfavorablemente, ésta aparecería en la parte baja, pese a que cuente con muchos Me Gusta y haya sido compartida una multitud de veces”, explican desde la compañía.

Se trunca el plan de Facebook para engañar a los adblockers

Esta estrategia sigue en la línea de la empresa. “Nuestro objetivo es mantener en contacto a nuestros usuarios con sus amigos, lugares y cosas con las que quieran estar conectados”, ha destacado.

Eso sí, esta actualización no afectará al tráfico de las Páginas de empresa, cosa que si ocurrió con los últimos cambios realizados en junio.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.