Facebook borrará los datos europeos de reconocimiento facial

facebook reconocimiento facialLas recomendaciones emitidas por las autoridades de protección de datos de Irlanda han motivado a Facebook a eliminar toda la información referente al reconocimiento facial de los usuarios europeos. La red social ha ido más allá de lo que se le pedía, aunque las investigaciones sobre este tema cuestionaban que la plataforma salvaguardara la privacidad adecuadamente.

Facebook ha cortado por lo sano tras de más de un año de polémica en Europa, desde que en junio de 2011 lanzara su herramienta de etiquetado automático basada en reconocimiento facial. Inmediatamente después se abrió un debate y, tanto autoridades a nivel europeo como países, empezaron a investigar la legitimidad de la política de privacidad.

La funcionalidad de reconocimiento facial ha sido deshabilitada para los nuevos usuarios de la Unión Europea. Los datos que existen actualmente serán borrados el 15 de octubre. “Esto reinicia el reloj para el reconocimiento facial en Europa”, ha señalado el comisionario de la Data Protection Commissioner de Irlanda, Gary Davis, tal y como recoge Computerworld.

El objetivo final es ofrecer al usuario un control mayor de su privacidad, así como de las herramientas que la gestionan. Con este movimiento se mejora la transparencia y los derechos de la gente para acceder a su información de Facebook.

En Noruega Facebook está siendo investigado, también por el reconocimiento facial. Alemania es otro de los países que ha tomado cartas en el asunto para determinar si la red social vulnera los derechos de los usuarios. Recientemente ha vuelto a examinar la situación, tras un parón debido a las promesas de la compañía.

Contenidos Relacionados

Top