Facebook bloquea la exportación de tus amigos a Google+

amigos facebook google+La extensión de Chrome, que actualmente era la única forma conocida para exportar tus amigos de la red social a Google+, está siendo bloqueada por Facebook. El desarrollador de la aplicación ha anunciado que la plataforma de Zuckerberg está realizando arreglos para impedir que los usuarios puedan llevar a cabo este proceso.

Facebook Friend Exporter, la extensión de Chrome que permite exportar tus amigos a Google+, está siendo bloqueada por la red social mayoritaria con el objetivo de impedir que los usuarios existentes en su plataforma pasen a formar parte de la de su rival.

El desarrollador de la extensión de Chrome, Mohamed Mansour, ha alertado sobre las acciones de Facebook con una actualización en la página de descarga de la aplicación. “Facebook está trabajando duro para no permitirte exportar tus amigos. Han empezado a quitar los emails de tus amigos desde tu perfil el 5 de julio de 2011. Ya no funcionará para mucha gente.”

La filosofía de Facebook Friend Exporter se basa en que la red social “no es propietaria de tus amigos”, así que ha creado una forma para exportarlos a otras plataformas. El proceso consiste en hacer que estos contactos sean Google Friends y de ahí es mucho más sencillo llevarlos a Google+.

Mansour ha señalado también que está desarrollando una nueva versión de la extensión para solventar este bloqueo. Aunque el usuario deberá hacer exportaciones diariamente.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top