Facebook bate a Twitter como herramienta de networking

facebook twitterUn estudio de eMarketer sobre el social networking indica que Facebook, además de estar más presente entre los usuarios de Internet, también incrementa más rápido su número de miembros que Twitter. Pese a la explosión del site de microblogging, la red social más extendida seguirá liderando en los próximos años el crecimiento en estos espacios.

Los datos aportados por el análisis de la firma eMarketer, aunque para el mercado de Estados Unidos, sirven como referencia para el conjunto de Internet. Mientras que en el año 2010 los miembros de Facebook representaron el 52,2% del total de usuarios de la web, Twitter estuvo presente en un 9% de los internautas en Estados Unidos.

La previsión para este año 2011 sigue en la misma línea. Ambos servicios crecerán, pero también en este caso son más acusadas las expectativas para Facebook, que en Estados Unidos alcanzará a un 57,1% de los internautas, con lo que 9 de cada 10 usuarios de redes sociales tendrán una cuenta en esta plataforma. Por su parte Twitter alcanzará a un 11% de la población de Internet.

Si para este 2011 las previsiones de eMarketer para Facebook vaticinan que 132,5 millones de personas se conecten cada mes a la red social, en 2013 Twitter acogería a alrededor de 28 millones de estadounidenses twiteando.

facebook twitter

Pese a la aplastante diferencia en el número de usuarios, este año 2011 será el primero en el que Twitter superará a Facebook en porcentaje de crecimiento. Un 26,3% comparado con un 13,4%, que obtendrá la red social por excelencia. En 2010, en cambio, la plataforma de Mark Zuckerberg incrementó sus usuarios en un 38,6%, cuando el site de microblogging lo hizo en 24%.

Esto quiere decir (y siempre hablando para cifras de Estados Unidos) que Facebook ha alcanzado un punto en el que el crecimiento no puede ser tan exagerado como lo era antes, aunque su amplitud permita aumentar más en usuarios que Twitter, teniendo éste una mayor tasa de incremento. La ralentización del crecimiento de Twitter se producirá en el año 2012, pasando de un 26,3% a un 16,7%.

Estos datos presentados por eMarketer pueden ser útiles para las marcas que deseen realizar acciones de marketing en redes sociales, algo que cada vez se están implantando más, con diversas campañas, como el récord de me gustas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top